En Varsovia hay muchas cosas interesantes por ver, aunque no es precisamente una de las mas destacadas ciudades como destino turístico tiene su encanto.
Por ejemplo, su centro está reconocido como patrimonio de la humanidad, a pesar de que todos sus edificios son reconstruidos, lo hicieron tan fielmente que puedes disfrutar de la ciudad como antes de la guerra y el levantamiento.
Algo que he notado en todos lados donde he estado, Europa no es para madrugadores ni desvelados, en esta foto son casi las 9 de la mañana y como ven está todo cerrado y apenas hay unas cuantas personas por ahí, pero no me levanto temprano por gusto, nooo, acá el sol sale muy muy temprano y me despierta, entonces ya se me está haciendo costumbre salir a ver las ciudades cuando todavía están vacías, mucho mejor que cuando tomas las fotos con mil colados.
Esta es la parte de arriba de la iglesia de la Santa Cruz donde se encuentra enterrado el corazón de Chopin (el resto de su cuerpo está en París) y donde fui a misa como buena cristiana el domingo, no entendí nada, pero tenían un coro muy bonito y creo que el que oficiaba era un cardenal.
Este es el palacio donde tienen en exhibición temporal la obra original de Da Vinci "dama con armiño" la cual tuve la oportunidad de ver, así como las reproducciones de las recámaras del rey.
También tiene su parte moderna que luce como moderna, y que al atardecer es muuuy hermosa.
Aqui hay muchas cosas que las guerras han borrado, pero sin duda aún hay mucho por ver, y la gente de Polonia es muy amable e interesante, en el tren me encontré con un señor que había vivido en Tabasco, que pequeño es el mundo. Tuve la suerte de que todos los locales fueron muy amigables conmigo y se emocionaban cuando les decía que era mexicana, creo que no los visitamos muy a menudo y se les hace algo muy exótico.
Y por último este es el tren en el que regresé a Berlin, en Hauptbanhof lista para tomar el s-bahn de regreso a casa.
No comments:
Post a Comment